Powered By Blogger

lunes, 21 de mayo de 2007

280

Autopista o Pista de Carreras

En los últimos días el país se ha visto impresionado con la supuesta “HAZAÑA” de unos jóvenes al haber circulado a 280 kilómetros por hora por una de las autopistas existentes en nuestra capital. También ha llamado la atención el hecho de haber publicado un video en un conocido portal de Internet para hacer famosa esta acción.

Son varios los aspectos a considerar debido a esta conducta, desde el vació legal, que no contempla grandes sanciones para este tipo de conductas, claramente ASESINAS e IRRESPONSABLES, aun esta fresco en la memoria las declaraciones de la madre de uno de los tres jóvenes que fallecieron en el accidente ocurrido el año pasado al inicio de la costanera norte, refiriéndose a su hijo como un gran deportista, siendo llorados como grandes personajes en su natal Rancagua con grandes muestras de dolor, sin llegar al trasfondo de que ellos lamentablemente fallecieron debido a una conducta temeraria e irresponsable. Lo que plantea las siguientes interrogantes:

¿Qué pasa con los jóvenes al momento de estar en el volante de un auto?
¿Por qué ese sentimiento de impunidad y superioridad?
¿Por qué esto ocurre?
¿Dónde están los padres de estos jóvenes?
¿Cómo buscamos una manera de sancionar este tipo de conductas?
¿Cómo se va a fiscalizar en las carreteras para que esto no suceda?

En las ultimas horas también hemos sido impactados por el accidente protagonizado en la comuna de Las Condes por un solitario conductor de un vehiculo marca Audi, donde el exceso de Alcohol y velocidad lamentablemente cobraron la vida de un peatón inocente, este accidente no ocurre en una de las autopistas urbanas que recorren nuestra capital, si no en una calle común y corriente. Hace años que se viene escuchando que va a haber iniciativas legales que condenen aun mas duramente este tipo de conductas, pero cuantas vidas mas veremos truncadas hasta que se ponga un freno a estas situaciones.

No podemos hablar de un joven al volante, el conductor del ultimo accidente ya tenia 33 años, pero esta conducta irresponsable nos vuelve a plantear aun mas interrogantes como:

¿Será necesario un registro de vehículos de alto cilindraje?
¿Será necesario integrar a los planes escolares la conducción responsable?
¿Será necesario aumentar las exigencias para obtener la licencia de conducir?

Y por ultimo:

¿Qué pasara por la cabeza de este ultimo conductor en estos momentos, o simplemente estará con resaca?

Roque Cotorás Salazar Delegado Provincial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos Saludos amigos de Las Condes, como ya saben aca en la DCU de la Central tenemos un lazo importante con ustedes debido a los comentarios de nuestro Presidente DCU Jorge Silva... exito en vuestra gestion y sigamos trabajando por el Futuro de Chile....

Saludos

**Nicko**

Juventud Democrata Cristiana Progresista de Valparaíso dijo...

Saludos para ustedes camaradas de Las Condes, mucho exito en su gestión comunal.

Se despide
JDC PROGRESISTA