Powered By Blogger

viernes, 31 de agosto de 2007

El poder de la NO violencia activa


Estimados Camaradas:

Dados los hechos ocurrido el día 29 de Agosto , llamamos a ser más creativos a la hora de movilizarse y protestar. Aunque estamos absolutamente de acuerdo con las peticiones y planteamientos de la CUT, no estamos de acuerdo con la forma en que se desarrollo esta manifestación. Creemos que, como partido y juventud, estar involucrados en la misma marcha en la que se producen estos actos de vandalismos, no nos deja bien parados como Democracia Cristiana frente al país. El apoyo prestado a la CUT debería ser mas importante y sobresalir de otras maneras, no en actos de violencia, en los que se ven envuelto todos los participantes de la marcha.
Nuestra esencia Demócrata Cristiana se basa en el poder de la no violencia activa, y de hacer cosas diferentes a los demás sectores que enraízan sus políticas en los destrozos públicos.
Existen diversos métodos de protestas pacifistas que se destacan por sobre las manifestaciones comunes, un ejemplo lo dio el Colegio Patrocinio de San José en las movilizaciones estudiantiles que en vez de tirar piedras y romper el espacio público hizo una clase en la vía pública con el objetivo de mostrar la educación en Chile. Es un buen ejemplo de movilización y protesta diferente.

En la Democracia Cristiana existen militantes que quieren innovar a la hora de protestar por sus causas y se sienten desmoralizados al ver más de lo mismo, y más aún ver involucrada a su Juventud Demócrata Cristiana.

Camaradas, somos los llamados a innovar la clase política, los llamados a innovar los métodos para conseguir los objetivos y por sobre todo los llamados a innovar el país.


En la confraternidad Demócrata Cristiana se despide,
Mesa Directiva Juventud Demócrata Cristiana de Las Condes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Editor Noticiero DC dijo...

Estimados JDC Las Condes

Les escribo para comentarte que desde NotiJODCA (Noticias de las Juventudes Demócrata cristianas de América) iniciamos una campaña de intercambio de links, a los efectos de dar a conocer el universo demócrata cristiano de América, brindando la posibilidad a los lectores de acercarse a los partidos, juventudes o agrupaciones que se enmarcan dentro de los principios del humanismo cristiano.

Para ello, te invitamos a que visites nuestro blog (www.notijodca.blogspot.com) y nuestra bloguera (www.jodca-bloguera.blogspot.com).

Si están interesados, en la Bloguera están indicados los pasos a seguir.

Te avisamos que en caso que quieras realizar el intercambio, en la Bloguera aparecerá la dirección de tu blog, y una breve explicación del mismo, esto lo aclaramos, ya que todos los blogs que aparezcan deberán tener las mismas carácterísticas.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo en Comunidad de Ideales.

Editor NOTI JODCA

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]